9 años de cárcel para exfutbolista Robinho por violación en grupo (+Detalles)

Con una sentencia firme,  ejecución de la pena es inmediata y sin espacio para introducir ningún recurso; el Tribunal de Casación de Roma, por una violación sexual grupal cometida contra una mujer albanesa en 2013, confirmó la sentencia de 9 años de prisión contra el futbolista brasileño Robson de Souza, mejor conocido como “Robinho”.

Esta corte italiana de última instancia, deberá pedir a Brasil un permiso para la extradición del futbolista, que no reside en Italia. Sin embargo, la Constitución de Brasil prohíbe la extradición de brasileños.

El hecho ocurrió hace 9 años cuando el delantero exjugador del Real Madrid jugaba en el Milán, cuando violaron a una joven de nacionalidad albanesa de 23 años de edad, saliendo de una discoteca de Milán.

De acuerdo a la denuncia, Robinho junto a 5 compatriotas, hicieron que la joven bebiera “hasta el punto de dejarla inconsciente e incapaz de resistirse” y después cometieron “relaciones sexuales varias veces seguidas con ella”.

A pesar de que Robinho insiste en su inocencia, desde hace varios años mantiene que no sostuvo relaciones con la joven. “No tuve relación sexual con ella. Tuvimos una relación hombre y mujer, pero ninguna relación sexual. Ninguna penetración, nada de eso”, dijo en una de sus primeras declaraciones.

El exjugador residen en Brasil y según la prensa local, la única forma que Robinho cumpla su condena de 9 años de prisión, es que Italia emita una orden de detención internacional; la que solo se hará efectiva si sale de su país natal.

 

 


 

Victoria Torres: