Al menos 9 adolescentes resultaron heridos este domingo en el estado de Texas (Estados Unidos), tras un tiroteo registrado en una fiesta de graduación.
La Oficina del Sheriff del condado de Jasper (Texas) informó que el hecho ocurrió en una vivienda de la localidad, poco después de la medianoche de sábado para domingo.
“Se encontró que nueve víctimas tenían heridas de bala que no ponían en peligro su vida. El incidente estalló en una fiesta posterior al baile de graduación que se estaba llevando a cabo en la residencia en County Road 263”; detallaron las autoridades.
Las 9 víctimas son adolescentes que tienen entre 15 y 19 años, quienes estaban presentes en una fiesta que se realizó luego de un baile de graduación.
Asimismo, indicaron que a la mayoría de las víctimas las trasladaron al Hospital Jasper Memorial y el resto al Hospital Christus St. Elizabeth en Beaumont para recibir atención médica.
Se estima, que en el lugar de la fiesta habían aproximadamente unas 250 personas cuando ocurrió el tiroteo.
Por los momentos se desconocen detalles de lo ocurrido, pero las autoridades de Texas informaron que ya iniciaron las investigaciones para determinar las circunstancias del hecho.
Los tiroteos es Estados Unidos cada vez registra cifras más alarmantes. En lo que va de 2023, ya van más de 145 tiroteos masivos.
Está situación podría abrir el debate con respecto a la vigencia de la Segunda Enmienda en Estados Unidos.
La Segunda Enmienda establecida en la Constitución de los Estados Unidos desde su fundación, permite la compra fácil de armas, casi como un derecho ciudadano.
En el 2022, las cifras de tiroteos masivos ascendió a 647. Esto teniendo en cuenta que para considerarse «masivo», se debe registrar más de cuatro muertos o heridos.