¡88% ya están sanos! Venezuela aumenta tasa de recuperación en sus pacientes de covid-19

Ni la caída de la economía mundial , ni el implacable bloqueo económico de Estados Unidos contra Venezuela; han sido excusas para que la nación bolivariana no garantice la recuperación de sus pacientes de covid-19.

Sin embargo; no ha sido fácil garantizar a todos los pacientes la aplicación del protocolo de atención venezolano que establece la detección, aislamiento, tratamiento y recuperación de forma gratuita; concretar formas para adquirir los medicamentos ha implicado un gran esfuerzo económico para el gobierno Venezuela; así lo ha denunciado el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros.

“Tenemos los mejores tratamientos del mundo, los hemos traído, nos ha costado el triple por el bloqueo, las sanciones y la persecución criminal de Estados Unidos (…) si un medicamento costaba mil dólares nos ha costado tres mil o cuatro mil dólares”, señala el mandatario nacional.

Cada día más recuperados

En este sentido, este domingo el país suramericano subió en peldaño más en su tasa de recuperados de la enfermedad viral; ahora el 88% de sus pacientes contagiados han culminado su tratamiento y tras recibir el resultado negativo de su prueba molecular; han sido dados de alta.

Cerca de las 2 millones de pruebas

Asimismo, la aplicación de pruebas rápidas y moleculares que ejecuta la nación como parte fundamental de su protocolo de atención son realizadas de forma gratuita; en la actualidad, totalizan 1.965.367 evaluaciones desde el inicio de la pandemia; lo que traduce 65.512 pruebas realizadas por cada millón de habitante.

Hasta la fecha, de los 78.434 venezolanos que adquirido ha enfermedad, 68.917 ya han recuperado plenamente su salud, es decir, el 88%; con esto Venezuela se sitúa muy por encima del promedio mundial que reporta el 68% en su tasa de recuperación; 20% menos.

La importancia de la salud pública

Finalmente, el monitoreo total de los pacientes de covid-19 también ha sido una importante herramienta para direccionar las políticas públicas de contención de la pandemia; el Sistema Público de Salud mantiene bajo sus cuidados a casi la totalidad de los enfermos; de los 8.864 casos activos, 6.879 son atendidos en hospitales centinelas y 1.734 en centros de diagnóstico integral, mientras solo 246 reciben tratamiento en clínicas privadas.

 

 


 

Red Radio Ve: