Nueva amenaza contra Venezuela: EE.UU. envía 800 soldados a Colombia

REComendados

800 soldados norteamericanos fueron movilizados a territorio colombiano este 27 de mayo. El anuncio fue hecho por la embajada de Estados Unidos en Bogotá. Las autoridades afirmaron que la llegada de la Brigada de Asistencia de Fuerza de Seguridad (SFAB) forma parte del apoyo de la administración Trump a la “lucha contra el narcotráfico”.

Almirante Craig Faller (jefe del Comando Sur de EE.UU.) | «Es una oportunidad para mostrar nuestro compromiso mutuo contra el narcotráfico y apoyo a la paz regional, el respeto a la soberanía y la promesa duradera de defender los ideales y valores compartidos».

Este nuevo movimiento militar en medio de la pandemia del covid-19, ocurre luego de la llegada de buques iraníes a Venezuela y en plenas tensiones entre estos 3 países tras la fallida operación Gedeón; que orquestada por EE.UU. y Colombia, pretendía vulnerar la soberanía y la paz de la nación bolivariana.

La operación catalogada de ilegal por no contar con el aval del senado colombiano iniciará el primero de junio y se extenderá por “varios meses”. Estará centrada en las “Zonas Futuro” que componen, entre otros territorios, la frontera con Venezuela.

La “lucha contra el narcotráfico”

El gobierno de Donald Trump anunció el pasado mes de abril la puesta en marcha de una operación antidroga en el Caribe con el apoyo del gobierno de Iván Duque. Este despliegue militar estuvo precedido de la acusación del Departamento de Justicia, que señaló de narcotraficante y puso precio a la cabeza del presidente Nicolás Maduro y a otros líderes del chavismo.

Hasta el momento, la operación no ha logrado comprobar la supuesta relación del gobierno venezolano con las rutas y los carteles de droga del Caribe. Por el contrario, solo han logrado incautar sustancias prohibidas provenientes de Colombia, principal productor de droga y proveedor número uno de la cocaína que ingresa a EE.UU.

Reacciones

Periodistas y opinadores venezolanos, conocidos por aupar una intervención militar, celebraron la llegada de los 800 soldados estadounidenses a Colombia. Viendo en ello, una nueva oportunidad para presionar y amedrentar al gobierno de Nicolás Maduro y al pueblo de Venezuela.

Por su parte, colombianos en las red social Twitter manifestaron tristeza y preocupación ante el anuncio de la embajada norteamericana en el país, que socava la institucionalidad y soberanía de la nación neogranadina. 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Si gana: ¿Kamala Harris pondrá fin a la guerra en Gaza?

Falta poco para que los EE.UU. decida quién se sentará en la oficina oval por los próximos 4 años...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img