Venezuela continúa su batalla contra la propagación del COVID-19, por lo que el Gobierno nacional ha establecido una política permanente de comunicación sobre los avances, medidas y acciones concretas.
Por ello, el ministro para la Comunicación y la Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció este sábado que luego de realizar más de 30 pruebas diagnósticas, fueron confirmados ocho (8) nuevos casos de Coronavirus que se suman a los dos que ya habían sido reportados, para un total de diez (10) afectados en distintos estados del país.
Así mismo indicó que entre los nuevos casos se encuentran, seis (6) hombres y dos (2) mujeres; de los cuales tres (3)provienen de España, dos (2) adquirieron la infección en Estados Unidos, uno (1) adquirió la infección en Cúcuta y dos (2) son venezolanos se infectaron por algunas de estas personas.
Tras este repunte de casos, el Gobierno Bolivariano insistió en redoblar las medidas de prevención contra el Coronavirus, insistiendo en la obligatoriedad del uso del tapa boca en el sistema de transporte público, el fiel cumplimiento a la “cuarentena social” que implica quedarse en casa para no exponerse al contagio y la “cuarentena preventiva” de todas aquellas personas he hayan arribado al país en los últimos días.
Del mismo modo, Jorge Rodríguez indicó que las próximas horas se estarán anunciando medidas de cuarentena selectiva en algunas regiones y zonas del país, como parte de las acciones de protección al pueblo.