El primero de julio de 2011 las fuerzas revolucionarias recibieron una noticia devastadora, cuando el Comandante Hugo Chávez informó sobre el hallazgo de un tumor con células cancerígenas en su cuerpo, situación que puso en vilo a millones de personas en el mundo. Sin embargo, el líder se comportó como lo que fue toda su vida: un gigante, para cabalgar las dificultades y concretar una hazaña heroica, una auténtica epopeya, al ganar las cuartas elecciones presidenciales.
Hace 8 años el hombre del por ahora volvió a triunfar con el 55% de los sufragios ante Henrique Capriles, que debió admitir los irrefutables resultados.
Un 7 de octubre de 2012, Hugo Chávez ganó una batalla heroica después de una campaña sin precedentes en la política mundial.
¡Día de la Victoria Perfecta! Hace 8 años vivimos una hazaña histórica, donde un pueblo, lleno de esperanza y civismo se manifestó a través del voto, para ratificar por tercera vez a nuestro Cmdte. Hugo Chávez, como presidente y máximo líder de la Revolución Bolivariana. pic.twitter.com/cmOB97snW1
— Jesús Suárez Chourio (@GeneralPueblo) October 7, 2020
Frente a las adversidades, como Bolívar
El barinés debió luchar contra 2 grandes adversarios: la oposición, con todo el apoyo del imperialismo estadounidense, y la peor enfermedad conocida por la humanidad.
3 operaciones y decenas de conspiraciones terroristas y desestabilizadoras debió superar con éxito para cumplir la premisa franciscana de consumirse gustosamente al servicio del pueblo.
Plan de la Patria, creación genuina
Es posible que Chávez vaticinara que sería su última contienda y tomó la decisión de echar el resto, como todo un guerrero.
Por no bastaba solo con la valentía y heroísmo de verlo en caravanas y largas alocuciones en medio de dolores, él propuso una patria libre.
Y para conquistarla presentó el Plan de la Patria, una creación de su puño y letra con 5 claros objetivos históricos que tienen más vigencia que nunca.
Con independencia, Venezuela potencia, Latinoamérica unida, multilateralismo y salvaguardar a la madre tierra, se presentó un proyecto histórico para hacer irreversible la causa revolucionaria.
¡Son 8 años del histórico Día de la Victoria Perfecta! Que recuerdos tan emotivos. Trabajar junto a un gran líder y maestro fue un honor, además, recordar a todo el pueblo heróico que salió a defender el proyecto del futuro y la vida, definitivamente alienta a seguir la lucha. pic.twitter.com/jfayVgyDhk
— Erika Farías Peña (@ErikaPSUV) October 7, 2020
Chávez corazón del pueblo
La campaña no necesitaba nada porque, en esencia, Hugo Chávez representaba todo, pero tal cual como el proyecto país, se hizo un despliegue sin precedente.
No quedó municipio sin un acto directo o indirecto del candidato de la patria, sus propuestas llegaron a millones, se movilizó todo un país por una idea, por un líder.
Y el resultado fue más que justo, porque los 8.1 millones de votantes representan la mayor cantidad en toda la era republicana.
El 07 Oct. 2012, más de ocho millones de personas forjaron la historia. Ese día @chavezcandanga es reelecto presidente de la República Bolivariana de Venezuela por 3ra vez, en una jornada conocida como el "Día de la Victoria Perfecta". @NicolasMaduro #ChávezPropulsorDeVictorias pic.twitter.com/MCGx9aWBv3
— Educación Lara (@Educacionlara) October 7, 2020
8 años después la canción de esa campaña sigue desatando emociones encontradas, llenando el alma de nostalgia y los ojos de lágrimas.
Precisamente son esas sensaciones, subestimadas por quienes odian al chavismo, que mantienen vivo el legado, obra y palabra del Gigante, que sigue latiendo en el corazón del pueblo.