Este jueves el presidente Nicolás Maduro explicó en detalle durante el Congreso de la Nueva Época hacia dónde debe apuntar el país en este año 2024. Las 7 transformaciones (7T) permitirán convertir a Venezuela en un país potencia en importantes áreas; la económica; la independencia plena, la paz, seguridad e integridad territorial; lo social; la política, la ecológica y la geopolítica. Se trata de 7 transformaciones, es decir, 7 metas que deben cumplirse en el período 2024-2030 y que derivan de los 5 consensos y 5 grandes objetivos del Plan de la Patria.
En torno a esto, el presidente convocó a los 43 movimientos sociales presentes en la actividad y a todo el pueblo, a realizar una gran jornada de consulta, debate y elaboración del contenido de las 7T. La idea es que, a través de esta elaboración colectiva, el poder popular construya el sueño de la Venezuela próspera.
En este sentido anunció la creación del Comité Nacional Presidencial liderado por la Vicepresidenta Delcy Rodríguez, que organizará la consulta y el debate público de las 7T. El presidente puso como fecha límite el 22 de febrero, para recibir de la mano del poder popular la redacción específica de cada transformación; asimismo pidió que se anexaran 70 propuestas contundentes en la que se basará este plan para los próximos 6 años.
¡Basta de conspiraciones!
El momento fue propicio para denunciar, una vez más, las cuatro conspiraciones que la derecha venezolana pretendía realizar en el país. Maduro resaltó que “la oposición quería manchar la paz y la felicidad que el pueblo vivía en diciembre y enero; pero no pudieron ni podrán”.
Luego de la develación de estas nuevas pretensiones, el presidente le pidió al G/J Vladimir Padrino López mantener unida a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que esté preparada ante cualquier conspiración interna y externa. Asimismo solicitó activar de inmediato el Plan especial de Defensa Nacional.
Maduro aseguró que desde cualquier trinchera la revolución está preparada, con la Constitución en la mano, para defender la paz y los derechos del pueblo. Aseguró que «con o sin conspiraciones, Venezuela irá a elecciones presidenciales este 2024 y el pueblo tendrá una nueva victoria hacia el 2030».
“Nosotros queremos la paz perpetua de la que hablaba Bolívar. Tenemos derecho a la paz, a la estabilidad, al trabajo y a la recuperación”, reitero el presidente.
Baile y tradiciones en las escuelas
Durante la actividad, y enlazado en la transformación de lo cultural, el presidente informó que próximamente se lanzará la Gran Misión Canto y Ritmo Popular Venezolano. «La idea es que en todas las escuelas del país y en las diferentes localidades se rescaten las tradiciones culturales», resaltó.
Para esto, Maduro le instruyó al Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez y al Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, ponerse al frente de la estructuración de esta nueva misión. Invitó a todos los cultores participar activamente para el rescate de las verdaderas costumbres nacionales que nos caracterizan como venezolanos.
#EnVivo 📹 | Jornada de trabajo con el Congreso de la Nueva Época en el marco del debate de las 7T. https://t.co/VcPabGgKGp
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) January 18, 2024