«Continuando con una tendencia de 2 décadas, la mayoría de los estadounidenses siguen insatisfechos con la forma en que van las cosas en los EE.UU.: el 76% dice estar insatisfecho y el 23% está satisfecho. Mientras que, el 48% está muy insatisfecho«, dijo la encuestadora.
Atención médica
Sin embargo, casi la misma cantidad, el 53%, prefiere que el sistema de salud de EE.UU. se base en un seguro privado en lugar de que lo administre el gobierno.
Los estadounidenses continúan teniendo una visión matizada, en su mayoría dice que el gobierno debe garantizar que todos los ciudadanos tengan cobertura; pero prefieren que el sistema se financie de forma privada.
Exigencias y rechazo
Días atrás cientos de manifestantes se concentraron en Times Square en Nueva York, en rechazo al gasto que realiza el gobierno estadounidense en apoyo al conflicto entre Ucrania y Rusia.
«Estamos aquí porque Estados Unidos está gastando 65 mil millones de dólares adicionales para financiar la guerra en Ucrania; mientras aquí hay un millón de personas sin hogar, nuestras escuelas no cuentan con fondos suficientes y muchas personas se declaran en bancarrota porque no pueden pagar las facturas médicas», manifestó Brian Becker, director de una importante coalición contra la guerra en Estados Unidos.
Becker, además, instó a su país a gastar ese dinero en ayudar a los estadounidenses que lo necesitan, «en lugar de financiar la guerra y el militarismo».
Por su parte, otro grupo de manifestantes confrontaron al congresista demócrata, Adriano Espaillat en rechazo al apoyo financiero del gobierno de EE.UU. a Kiev.
«Estoy harto de que envíen todo el dinero de mis impuestos a Ucrania. Dan 40 mil millones de dólares a Ucrania, pero solo dan 20 mil millones a los neoyorquino?», cuestionó uno de los manifestantes.
«Mucho dinero para Ucrania, pero ¿cuántos de nosotros no cuenta con una vivienda?; cuántas personas han muerto a causa del tráfico de drogas. En lugar de financiar una guerra, atiendan las necesidades locales«, dijo otro de los protestantes.