El escenario político venezolano, no abandona las tensiones, ni en momentos tan delicados como el que vive ahora la humanidad, azotada por una pandemia. En este momento, el Gobierno Bolivariano ha dado muestras de control político e institucional, mientras sectores de la derecha proponen aprovechar la coyuntura para adelantar planes desestabilizadores y desarrollar una agenda golpista.
Por otro lado, la mediática nacional e internacional, insiste en poner en tela de juicio la legitimidad del gobierno de Nicolás Maduro, en un intento resucitar a un Juan Guaidó, sin liderazgo ni capacidad de maniobra interna.
La verdad es inocultable
En este contexto, los estudios de opinión comienzan a aparecer, para adelantar datos que puedan facilitar los análisis prospectivos del día después de la tormenta.
La verdad es inocultable. Tanto así que la encuestadora Meganalisis, que en 2019 realizó estudios muy favorecedores al autoproclamado, publicó recientemente su estudio correspondiente al mes marzo de 2020, donde asegura que 71.0% de los venezolanos ven y asumen a Maduro como el presidente del país.
MARZO 2020.
PARA LOS VENEZOLANOS EL PRESIDENTE ES MADURODespués de los últimos 15 meses y sus eventos, el 71.0% de los venezolanos ven y asumen a Maduro como el presidente del país.
Por otro lado apenas el 3.0% cree que es Guaidó.Conoce más aquíhttps://t.co/JUGF22PQcJ html pic.twitter.com/KpIxJ0uOkA
— Meganalisis (@Meganalisis) March 24, 2020
Esto es la consecuencia del nivel de respuesta y los resultados de las medidas asumidas por el Gobierno de Maduro, para proteger al pueblo, que contrasta con los monólogos de la dirigencia opositora en las redes sociales.
Meganalis ha asegurado que: “La pregunta sobre quién es el presidente, no mide apoyo, ni mide simpatía, ni popularidad, ni legitimidad, ni legalidad, ni deseos por quién deba o no serlo. La pregunta es directa y simple, mide quién de los mencionados es visto como el que ejerce el rol de presidente del país.”
Estos datos favorables a Maduro, que anulan la pantomima de la presidencia interina, Unidos al descontrol de la pandemia en los Estados Unidos (EE.UU.) ayudan a comprender las razones de la reciente arremetida de la administración Trump contar líderes del Chavismo, bastión moral de la izquierda en el continente.