Unas siete personas murieron y otras 21 quedaron heridas, luego que se registraran varias explosiones en Kabul, Afganistán.
Fuentes oficiales detallaron que este jueves se registraron dos explosiones en el distrito PD16 de Kabu, de la cual una de ellas fue realizada por un terrorista suicida. Ataque iba dirigido contra un autobús del Ministerio de Minería de Afganistán.
La tercera explosión se reportó en la zona de Pul-e-Charkhi, en el distrito PD9.
As a result of today's explosion in Kabul city, one martyr and four wounded have been evacuated by Kabul Ambulance so far.
— Dr. Wahidullah Mayar (@WahidullahMayar) July 25, 2019
El portavoz del Ministerio de Salud, Wahidulá Mayar, explicó que luego que explotará el autobús, se reportaron otras dos explosiones en la ciudad.
«Una de ellas ha tenido lugar cerca del autobús que explotó y la segunda en la parte oriental de la localidad», detalló.
Por su parte, el portavoz del Ministerio del Interior afgano Nasrat Rahimi manifestó que cinco de los fallecidos estaban en el vehículo, en el que viajaban trabajadores del Ministerio de Minas y Petróleo.
Agregó que a bomba fue colocada en la parte baja del autobús, como se acostumbra los carros bombas en Afganistán.
Afganistán es protagonista de una situación inestable, por los múltiples ataques que se registran en la nación, por parte de terroristas.
Tanto, que la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama) informó que en los primeros tres meses de este año, unos 581 civiles han fallecido y 1.192 han quedado heridos.