Con 8.191.132. votos representando el 55,07% por encima de su contrincante, el candidato reelecto Hugo Rafael Chávez Frías, venciendo el cansancio por su afección de salud, aguantando aguaceros y una de las campañas más fuertes por todo el territorio nacional, le daba el triunfo y una nueva oportunidad a su pueblo, de seguir llevando las riendas de su propio futuro.
Con uno de los cierres de campaña más imponentes de la historia del país, llenando 7 avenidas en Caracas y con la certeza de que conseguiría la victoria, el presidente Chávez cabalgó por última vez entre su gente y con este triunfo, consolidaba la Revolución Bolivariana hasta nuestros días.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recordó el triunfo electoral del Comandante Eterno, Hugo Chávez, aquel 7 de octubre de 2012, con más de 8 millones de votos, los venezolanos obtuvimos la Victoria Perfecta.
¡Día de la Victoria Perfecta! Batalla en la que dimos un claro ejemplo del carácter democrático del pueblo venezolano. Asistimos a las urnas de manera arrolladora para sellar el compromiso con el Comandante Chávez, ratificándolo como Presidente y Líder Invicto de la Revolución. pic.twitter.com/DjMzILXu2j
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) October 7, 2019