
Por Juan Carlos Guillén
Fotos: Gobernación del Zulia
Con la entrega del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) La Quinta en el municipio Santa Rita del estado Zulia, fueron beneficiados 62 mil 200 habitantes de la Costa Oriental del Lago.
El acto que marca el hito sanitario, fue rubricado con la presencia del gobernador del Zulia, Luis Caldera, cuando le entregó a las comunidades, el centro asistencial rehabilitado.
Los trabajos colocaron en total funcionamiento áreas de nueve especialidades médicas que incluyen emergencia 24 horas, laboratorio, RX, electrocardiograma, Unidad de Cuidados Intensivos con tres camas, ecografía, odontología y sala de rehabilitación.
Los espacios reactivados tienen una capacidad de atención mensual, de 18 mil 800 pacientes de la Costa Oriental del Lago.


El CDI y SRI rehabilitados, fueron dotado con nuevos equipos médicos e impermeabilizados, pintados y le fueron instalados ocho aires acondicionados.
Fue iluminado interna y externamente y les fueron reemplazados sistemas de grifería de baños y lavamanos que garantizan la atención óptima, para los habitantes del municipio costero zuliano.