62 años de Los Beatles: 5 curiosidades sobre la mítica banda de rock

Como todos los 16 de enero, el mundo entero celebra el Día Internacional de Los Beatles, una agrupación que marcó la pauta en la historia del rock. Esta banda británica aportó un mensaje de paz, con sus ritmos y letras la pasión por la música en tiempos convulsos.

John, Paul, George y Ringo se consagraron cuando estuvieron juntos en Los Beatles y cautivaron a varias generaciones con sus canciones. Luego en sus carreras como solistas también tuvieron éxito y aquí compartimos 5 curiosidades sobre los 4 de Liverpool.

Curiosidades

1. Número uno

En sus inicios el grupo siempre logró posicionarse en los primeros lugares de los récords report de las emisoras de radio. Actualmente, siguen en la lista de discos más vendidos, con 178 millones de unidades certificadas. También, han vendido más singles en el Reino Unido que en cualquier otro país, en 1964 ocupó los primeros 5 lugares del Billboard Hot 100; y han sido número uno por 175 semanas seguidas.

2. Abbey Road

La portada del álbum Abbey Road es recordada por la fotografía en la que salen los integrantes de Los Beatles cruzando precisamente esa cuadra, donde quedaba el estudio. La imagen tiene ya más de 50 años y es todo un éxito; pero también fue la más difícil de realizar ya que tuvieron que hacer varias tomas (8) hasta dar con la elegida.

3. Isla para todos

La banda quiso comprar una isla en la costa de Atenas. Tenían la intención de crear una especie de comunidad para sus amigos y familias. Allí estarían seguros y lejos de las guerras, política, religión y todo a lo que los atara a una ideología. La compra nunca se llevó a cabo.

4. Insólito, no sabían leer… música

Ninguno de Los Beatles sabía leer partituras. Sin embargo, eran capaes de tocar la guitarra, el piano y la batería; y además escribir letras, pero nunca aprendieron a leer música. Esto debido al alto costo de recibir clases de música, los 4 integrantes de esta exitosísima banda de rock provenían de sectores pobres de Londres. Todos venían de familias de pocos recursos económicos, en especial la de Ringo.

5. Yesterday

Entre los cientos de canciones de los Beatles que fueron exitazos está Yesterday. Se la considera la canción más versionada del mundo, hasta 1.600 veces. El primer nombre que se barajó fue el de Scrambled eggs (huevos revueltos). Además, aseguran que Paul McCartney pasó mucho tiempo pensando que era un plagio; ya que se levantó un día con la melodía en la cabeza “y no supo de dónde le venía”.

 

 


Victoria Torres: