Con la misión de realizar tareas científicas en la Estación Espacial Internacional (EEI), los 4 astronautas de la misión espacial Crew-2 que viajaron el pasado 23 de abril en una cápsula Dragon de la compañía SpaceX; llegaron este lunes de regreso a la Tierra luego de estar 6 meses fuera.
Según reportes de la NASA, la misión Crew-2 de SpaceX, integrada por dos estadounidenses, un francés y un japonés; estuvieron trabajando en el laboratorio espacial desde el 24 de abril, realizando cientos de experimentos y mejorando los paneles solares de la estación. Igualmente, informaron que vuelven con más de 530 libras de material científico para mostrar.
These epic photos show the @SpaceX #CrewDragon Endeavour departing the station on Monday to return four @Commercial_Crew astronauts to Earth. More… https://t.co/LqHZaG3ny4 pic.twitter.com/nu37DDxA2G
— International Space Station (@Space_Station) November 10, 2021
Se trata de Shane Kimbrough y Megan McArthur, miembros de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA); el francés Thomas Pesquet, de la Agencia Espacial Europea y el japonés Akihiko Hoshide quienes regresaron a salvo este lunes a La Florida. A pesar de que tuvieron que usar pañales para el retorno por una rotura del inodoro de su cápsula.
La prensa local reseñó que la NASA decidió el domingo aplazar poco más de 24 horas el proceso de separación de la cápsula, llamada Endeavour, de la que ha sido su casa desde el mes de abril por condiciones meteorológicas.