6 lesionados tras incendio en plataforma de Pemex en el Golfo de México

La estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) continúa atendiendo el gran incendio que se registró este viernes en la plataforma petrolera Nohoch Alfa, ubicada en la sonda de Campeche, en el golfo de México. Hasta el momento solo han reportado a 6 personas lesionadas y un par desaparecidas.

Así lo aclaró en un comunicado que compartió en sus redes sociales, ante el video que se hizo viral donde se observa cómo los bomberos atienden el incendio en la plataforma de Pemex.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, informó que “Ya se está atendiendo. Están bomberos de Pemex, está la Marina, es en las costas de Tabasco y Campeche”. Además, agregó que se registraron “algunos desaparecidos, tres o cuatro” y que Pemex va a informar “más tarde”. Todo el personal fue evacuado, afirmó AMLO.

En el comunicado, Pemex informó que 321 trabajadores de los 328 que se encontraban trabajando en la estructura ya fueron evacuados, y se han enviado 4 embarcaciones para control de incendios. Aseguraron que seguirán “informando en el transcurso del día el control, extinción del fuego y evaluación de daños”.

Asimismo, algunos empleados de otras plataformas del activo de producción Cantarell dijeron que las llamas se llegan a ver desde las plataformas cercanas, por lo que el siniestro parece de magnitud considerable.

Los trabajadores agregaron que se desplegaron embarcaciones para evacuar a unos 180 obreros y otras para labores de extinción del incendio.

 

 


Victoria Torres: