6 detenidos por violación grupal a una joven en Argentina

Un hecho atroz se registró este lunes en el barrio Palermo en Argentina, donde se registró una violación grupal a una joven dentro de un auto a plena luz del día. Por este acto ya las autoridades tienen a 6 detenidos.

Una joven de 20 años fue víctima de una violación grupal, perpetrada por un grupo de hombre de entre 20 y 24 años.

La violación grupal la denunció una comerciante de la localidad, quien llamó a la policial para avisar que uno jóvenes estaban abusando sexualmente de una mujer dentro de un vehículo.

Mientras llegaban las autoridades la comerciante se dirigió hasta el vehículo con su esposo para salvar a la joven; acción a la que se sumaron otros vecinos.

«Efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires llegaron hasta el lugar donde se encontraron con cuatro personas dentro de un coche blanco, modelo Volkswagen Golf; y dos afuera que vigilaban«, informaron fuentes oficiales.

Los violadores intentaron escapar, pero fueron abordados por los vecinos, luego fueron llevados a comisarias distintas para que no tuvieran comunicación entre sí.

La mujer que llamó a la policía contó que vio a unos jóvenes tocando la guitarra y fumando marihuana afuera del vehículo como distracción; sin embargo, dentro del auto se veía a otros 3 hombres manoseando a una mujer.

El que estaba en el asiento del conductor la tomaba de los pelos y la obligaba a que le practicara sexo oral; y los que estaban atrás la manoseaban. Luego salió uno y entró otro. Llamé al 911 desesperada y les dije que vinieran rápido, que estaban violando a una chica, y les dije que yo iba a ir a ayudarla”, declaró a la prensa.

La joven al ser rescatada confirmó que los sujetos se turnaban para abusar de ella, las autoridades la llevaron a un hospital cercano; donde recibió asistencia médica y se reencontró con su familia.

Durante el procedimiento, los oficiales incautaron dentro del vehículo 11,8 gramos de marihuana, repartidos en 4 envoltorios, una pastilla de éxtasis y 7 teléfonos móviles.

A cargo del caso quedó el Juzgado Criminal y Correccional Nº 21 de Buenos Aires, que estará encargado de tomar la declaración de la víctima y los detenidos.

Por este hecho los responsables pueden cumplir una pena de hasta 15 años de cárcel.


Ana Perdigón: