Luego que un grupo de militares participara en el intento de golpe de Estado, perpetrado el pasado 30 de abril, el presidente de la República, Nicolás Maduro, degradó y expulsó a unos 55 uniformados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
El pasado 30 de abril, el diputado en desacato, Juan Guaidó, y el ahora prófugo de la justicia Leopoldo López, orquestaron un intento de golpe de Estado, para derrocar al presidente Nicolás Maduro, por lo que hicieron un llamado para el levantamiento de la FANB.
Los militares expulsados fueron, el teniente coronel Ilich Sánchez, quien fue el encargado de llevar el mando de la operación y el exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Manuel Figuera.
Adicional a ellos, fueron expulsados cinco tenientes coroneles, cuatro mayores, cuatro capitanes, seis primeros tenientes y tenientes, además de 35 sargentos.
Es de recordar, que los hechos suscitados el pasado 30 de abril, dejaron seis personas muertas, en diferentes estados del país.