Más de 500 árboles nativos, sembrados las en zonas afectadas por los incendios forestales, renacen y recuperan el ecosistema del pulmón vegetal zuliano.
La acción forma parte de la jornada de reforestación que responde a los esfuerzos del Vértice 2 de la Gran Misión Madre Tierra Venezuela (Sembrar para la vida), enfocada en la creación de viveros y el establecimiento de árboles en todo el territorio nacional.
El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, el Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam), la Misión Árbol, la Gobernación del Zulia y las comunidades organizadas, demostraron compromiso colectivo, con la restauración ecológica de la región.
Durante la jornada, el gobernador del Zulia, Luis Caldera, visitó dos Salas de Autogobierno Popular en la Cuenca Apón, ubicada en la serranía perijanera, con el objetivo de fortalecer la participación comunitaria y promover la responsabilidad compartida en la protección del ambiente. Estas acciones refuerzan el plan integral de recuperación del territorio y fomentan la sostenibilidad en la zona.
Con esta plantación, Venezuela reafirma su compromiso con el Ecosocialismo, en un trabajo por un futuro más verde para las próximas generaciones.