Cincuenta mil almas, más las otras muchas que desde la distancia acompañaron el tradicional acontecimiento, soltaron conmovidas lágrimas al término de la cuenta regresiva, que encendió la avenida Bella Vista de Maracaibo.

La ciudad y su gente fueron los protagonistas, demostrando una vez más que la fuerza de recuperación de los zulianos, dan fe de la fortaleza general de los venezolanos.


Maracaibo se está levantando de la incomprensible desolación que la arropó, y es la alegría manifesta en la alumbrada Bella Vsita, donde ese sentimiento de resiliencia pura, se palpa y toma cuerpo en la sonrisa de los maracaiberos.


3, 2, 1…
La noche comenzó con el tan esperado encendido oficial a cargo del gobernador del Zulia, Luis Caldera y el alcalde bolivariano de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, en la plaza El Ángel, acto que marcó el inicio oficial de la época decembrina y en el que un manto de luces multicolores cubrió toda la imagen de la virgen morena que adorna la icónica plaza.
Más de 50 mil personas dieron la bienvenida a la Feria de La Chinita, a lo largo de los ocho kilómetros de luz, alegría y color en los que familias enteras disfrutaron del inicio de la época más hermosa del año: la navidad.
Fue lo primero que vio el alcalde Giancarlo Di Martino: la alegría; «Estamos contentos porque vemos muy alegre a la gente; eso nos da fortaleza para seguir adelante trabajando y fortalecer a través de los municipios, el gobierno regional».


«Le agradecemos a nuestro presidente Nicolás Maduro, a nuestro gobernador Luis Caldera, porque esto se hace realidad gracias a ustedes”, mencionó Di Martino.


El gobernador del estado Zulia, Luis Caldera, no menos emocionado expresó que «al ritmo de la gaita zuliana, con el titilar nocturno de Bella Vista, honrando a la reina del Zulia, la Gobernación Bolivariana del Zulia y la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, damos inicio a la Navidad con el maravilloso encendido de Bella Vista”.


Desde la Plaza El Ángel y hasta la calle 77 (5 de Julio), los marabinos disfrutaron de un festival de artistas que puso a más de uno a bailar, evento organizado por Gobernación del Zulia y Alcaldía Bolivariana de Maracaibo.
Shows simultáneos
Dos tarimas simultáneas llenaron de música, ritmo y sabor la avenida Bella Vista en todos sus tramos.


En la plaza El Ángel los marabinos disfrutaron del talento de Neguito Borjas con Gaiteros del Pozón, Alitasía, Super Combo Los Tropicales, Tren Gaitero, Nelson Romero, Gaiteros del Tablazo y Los Cadillacs con la animación de Henry Silva.


Mientras que en 5 de Julio, los marabinos gozaron un montón, bailando al ritmo de Caqrdenales del Éxito, Iluminación, Gaita y Show, Omar Enrique, Eddon y Anyel, Azulejos de la Gaita, Diego Daza, Argenis Carruyo, Roberto Antonio, Poncho Zuleta y Carángano, evento animado por Ana Di Martino y Ricardo García.


Cada kilómetro recorrido estuvo lleno de luz, música, color y familias enteras que recibieron con alegría la vibra navideña junto al alcalde Di Martino y el gobernador Caldera.


Marabinos felices
Andreína Fereira, de forma expresó:“siempre vengo, cada año porque esto es una tradición, forma parte de cada zuliano».


Maracaibo encendió las luces de la fiesta, y con ella, San Rafael de El Moján, Cabimas, San Francisco, La Villa del Rosario, Los Puertos de Altagracia, Lagunillas, La Caoncepción, La Cañada de Urdaneta y todos los pueblos que rodean el corazón de agua zuliano, el lago Coquivacoa.


Fotos: Prensa Alcaldía Bolivariana de Maracaibo/Prensa Gobernación Bolivariana del Zulia



