50 heridos tras fuerte explosión en el centro de París

El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, informó que la explosión de gas que provocó un gran incendio en el centro de París, la tarde de este miércoles, dejó 37 personas heridas, 4 de ellas de gravedad, y 2 desaparecidos.

Darmanin detalló que el incendio se produjo específicamente en la rue Saint Jacques, en el distrito V de la ciudad. Además, comentó que un total de 260 bomberos, 70 camiones de bomberos y 200 policías trabajaron durante las labores de rescate.

Sin embargo, medios franceses afirman que el número de heridos subió a 50 personas, 6 de ellos se encontrarían en estado crítico.

Por su parte, el ministro de Salud de Francia, Francois Braun, comentó que las víctimas en estado crítico sufrieron “quemaduras graves”.

Mientras que la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, indicó que los vecinos del lugar fueron evacuados por los daños que la explosión provocó. “Serán realojados temporalmente hasta que se decida si es seguro regresar a sus hogares”, agregó.

El prefecto de policía de París, Laurent Núñez, agradeció el compromiso de las fuerzas de seguridad y salvamento de la calle Saint-Jacques en París 5, movilizadas desde horas de la tarde y la continuidad de las labores.

Investigación

Además, se pudo conocer que la Fiscalía inició una investigación por “daños involuntarios” y para determinar las causas que originaron el incendio.

Hasta el momento las autoridades desconocen las causas del incendio; pero varios testigos aseguraron que había en fuerte olor a gas en la zona y que la explosión se sintió a varias cuadras del lugar.

 


 

Milena Bravo: