Este miércoles, La India superó el umbral de los 5 millones de contagios de coronavirus. Pasado este tope, el país asiático es el segundo en el planeta en superar esta cantidad que ya pasó hace rato EE.UU., la nación más afectada por la enfermedad hasta ahora.
Solo este miércoles La India confirmó 90.123 nuevos casos, con lo que se convierte en el país en donde el virus crece más y a pasos agigantados.
Solo el sábado 12 de septiembre, la nación asiática contó más de 98 mil contagios, siendo esta la cifra más alta en un día para cualquier país del mundo desde que comenzó la pandemia.
Este ritmo de crecimiento colocó rápido a La India y sus más de 5 millones de contagios, en el segundo puesto de infectados, superando a Brasil, y poniéndose en ritmo sostenido para pasar pronto a EE.UU.
Mortalidad y letalidad
En el renglón de la mortalidad, el país asiático reportó en la última jornada 1.290 víctimas, con lo que sobrepasaron el piso de las 82 mil víctimas, la tercera cifra más alta en el mundo, pero esta cifra se transforma en una fotografía menos dramática cuando se habla de la letalidad.
Este último renglón se refiere a la cantidad de fallecidos por cada millón de habitantes, y este saldo en La India es de 65, un indicador en el que son largamente superiores EE.UU. con 598, Brasil con 646 o Perú con 987.
En cuanto a los recuperados, el país asiático ya roza los 4 millones, mientras que los casos activos son poco más de un millón.
El panorama global de la pandemia hasta este miércoles es de más de 29 millones 700 mil contagios, más de 941 mil fallecidos y más de 21 millones y medio de recuperados.
De acuerdo al contador “Coronavirus Pandemic: Real Time Counter, World Map, News”, los EE.UU. ya habrían superado los 200 mil muertos; una cantidad escandalosa para el país que más invierte en gasto militar pero al que parece le falta todavía mucho para hacer igual con la salud y la prevención.