Este 8 de agosto se celebran 48 años, de cuando el comandante Hugo Chávez entró a la Casa de los Sueños Azules, para formarse como soldado patriota y luego conducir la Revolución bolivariana.
Con un morral lleno de sueños e ilusiones llegó el comandante Chávez a la Academia Militar, donde cultivó su responsabilidad moral y compromiso de lucha por la suprema felicidad del pueblo venezolano, así recordó su hermano Adán Chávez, este 8 de agosto.
#8Agosto| Hace 48 años (08/08/1971) el Comandante Chávez, con el morral de sueños e ilusiones a cuestas, ingresó a la Casa de los Sueños Azules, lugar donde cultivó su gran responsabibilidad moral y compromiso de lucha por la suprema felicidad del pueblo venezolano. Chávez VIVE! pic.twitter.com/7Axr7chSwI
— Adán Chávez (@Adan_Coromoto) August 8, 2019
Luego que tal día como hoy en 1971 y con solo 17 años de edad, el líder de la Revolución Bolivariana para formarse en la defensa de la Patria.
“No tenía todavía despierta la vocación militar pero aquí nació el primer día, aquí fue donde uno comenzó a cuajarse, a hacerse hombre, a hacerse soldado patriota y bolivariano”, narró en una oportunidad el comandante al contar su experiencia sobre la llegada a la Academia Militar.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, también recordó a ese joven soñador que llegó al encuentro con Bolívar hace 48 años.
Hace 48 años el joven soñador de Sabaneta, Hugo Chávez, llegó a Caracas al encuentro con Bolívar. La Casa de los Sueños Azules, fue testigo de la formación del Soldado patriota que se convirtió en el artífice y Líder de la Revolución más grande de Latinoamérica en el siglo XXI. pic.twitter.com/bgGSdKkmx4
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 8, 2019
“La Casa de los Sueños Azules fue testigo de la formación del Soldado patriota que se convirtió en el artífice y Líder de la Revolución más grande de Latinoamérica en el siglo XXI”, escribió el mandatario nacional en su cuenta de Twitter.