40 muertos deja ataque en Libia

Unos 40 muertos y 80 heridos dejó un ataque aéreo contra un centro de detención de migrantes africanos, en la capital libia de Trípoli.

El primer informe oficial de la Misión de la ONU en el país (Unsmil) denunció que es la segunda vez que ese centro de migrantes africanos, ubicado en el suburbio de Tajoura con 600 migrantes, es atacado. 

Desde abril de este año, el Ejército Nacional Libio liderado por Jalifa Haftar, inició ofensivas para apoderarse de Trípoli, que está bajo control del Gobierno Acuerdo Nacional (GAN), de Fayez Sarraj, respaldado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Ahora este lunes, el Ejército anunció el inicio de ataques aéreos contra diferentes objetivos, sin embargo, negó haber bombardeado el centro de migrantes.

El enviado de la ONU para Libia, Ghasán Salamé, repudió el ataque tras indicar que constituye un crimen de guerra, que mató por sorpresa a personas inocentes, cuyas graves condiciones los obligaron a estar en ese refugio.

La situación en Libia ha dejado más de 700 muertos y 4.000 heridos, entre ellos civiles, según cifras de la Organización Mundial de la Salud.

Ana Perdigón: