Unas 4 personas resultaron heridas tras un tiroteo registrado en una escuela secundaria de Texas, Estados Unidos (EE.UU.), por el cual está detenido un joven de 18 años.
Las autoridades detallaron que en horas de la mañana de este miércoles, unos estudiantes de la Timberview High School en Arlington (Texas), tuvieron una pelea; lo que ocasionó que Timothy George Simpkins abriera fuego contra sus compañeros.
Tras el tiroteo, Timothy huyó del lugar en un Dodge Charger plateado 2018 con el número de placa PFY-6260.
Sin embargo, horas más tardes fue capturado por las autoridades, tras considerarlo un sujeto “armado y peligroso”. Ahora está bajo custodia y será acusado de varios cargos.
“El sospechoso está bajo custodia, ha sido detenido sin incidentes y acusado de múltiples cargos de asalto agravado con arma de fuego”, informó la policía local en una conferencia de prensa.
3 de las 4 víctimas fueron trasladadas a un hospital para ser atendidos, mientras que la otra persona fue atendida en el lugar, por padecer lesiones leves.
?? Así fueron los primeros momentos del tiroteo en la escuela secundaria #Timberview,en Arlington,Texas. La policía busca a un presunto agresor, identificado como Timothy George Simpkins, de 18 años, que podría conducir un vehículo Dodge Charger 2018 Silver con placa PFY-6260. pic.twitter.com/1RwTHj0CQC
— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) October 6, 2021
Asimismo, las autoridades detallaron que 3 de las víctimas son estudiantes y la cuarta es una persona mayor; aunque no especificaron si se trataba de una maestra o un empleado de la escuela.
Estados Unidos retomó nuevamente las clases presenciales en el país, luego de tener un año de suspensión por la llegada de la pandemia.
Los tiroteos en las escuelas estadounidenses es un problema que ha persistido durante muchos años, en especial desde la masacre de Columbine (Colorado), perpetrada en abril de 1999.
En un último conteo se refleja que durante el 2018 se perpetraron 25 tiroteos en escuelas, mientras que en 2019 la cifra se ubicó en 23.
Uno de los últimos tiroteos más escalofriantes registrados en una escuela de EE.UU. fue en 2018, cuando un exalumno de la secundaria de Parkland (Florida), dejó un saldo de 17 muertos, tras su ataque.