Se encienden de nuevo las alarmas en los EE.UU. con otro tiroteo ocurrido en la localidad de Birmingham (Alabama) este fin de semana donde al menos 4 personas fallecieron y otras 18 resultaron heridas. Las políticas en esta nación siguen sin encontrar una solución con respecto al porte indiscriminado de armas, mientras se siguen registrando nuevas víctimas por armas de fuego.
Este nuevo tiroteo ocurrió la noche del sábado al domingo y las autoridades aún no lograron detener a los perpetradores del hecho. “No hay nadie detenido. Creemos que diferentes atacantes dispararon contra un grupo de personas. Nuestros agentes están trabajando para confirmar si se acercaron a las víctimas a pie o en un vehículo, y por eso necesitamos la ayuda de la gente”, dijo Truman Fitzgerald, miembro del Departamento de Policía de Birmingham, en una rueda de prensa posterior.
Según resalta la prensa local, los agentes encontraron los cadáveres de dos hombres y una mujer en el lugar de los hechos y un tercer varón murió más tarde en el hospital a causa de las heridas de bala, informó la Policía sobre este suceso ocurrido en la zona de Five Points South, conocida en la ciudad por su concurrida vida nocturna.
Por otra parte, al menos cuatro personas resultaron gravemente heridas y algunas se mantienen en peligro en estos momentos, de acuerdo a las autoridades.
Sin embargo, el Departamento de Policía de la localidad cree que este otro tiroteo “no fue aleatorio y se derivó de un incidente aislado en el que varias víctimas quedaron atrapadas en el fuego cruzado”, pero aún tratan de concretar el móvil y los objetivos específicos de los criminales, que actuaron al aire libre.
Fotos y vídeos publicados en las redes sociales tras el tiroteo mostraban al menos a dos individuos aparentemente heridos en el suelo en el exterior, así como los gritos desesperados de algunas personas mientras esperaban a los médicos.
“Tengan la seguridad de que vamos a hacer todo lo posible para asegurarnos de que descubrimos, identificamos y damos caza a quienquiera que haya sido responsable de aprovecharse de nuestra gente”, aseguró Fitzgerald para tratar de tranquilizar a la población tras este tiroteo.
Este es el segundo tiroteo masivo en esta ciudad de 250 mil habitantes en lo que va de año. Además, ya van más de 400 tiroteos masivos en Estados Unidos, según el Gun Violence Archive.