El ministro de Comunicación e información, Jorge Rodríguez, denunció que se han perpetrado cuatro ataques contra el Sistema Eléctrico Nacional, desde el pasado 7 de marzo.
Desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez detalló que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) ha sido atacado desde el pasado 7 de marzo, con sabotajes cibernéticos, electromagnéticos e incendios.
Indicó que el el pasado lunes atacaron el SEN con un ataque cibernético, pero destacó que la Revolución se impuso para restituir el servicio eléctrico en gran parte del territorio nacional.
Otro ataque se realizó el 9 de marzo, cuando lanzaron un ataque electromagnético, del cual se burlaban en Venezuela.
“En Venezuela se burlaban que era mentira, no es posible, hasta que Trump firmó una orden ejecutiva de resistencia ante ataques de pulsos electromagnéticos contra instalaciones militares, petroleras y eléctricas”, aseveró el vicepresidente sectorial.
El pasado 11 de marzo, cuando se había logrado la restitución del servicio eléctrico, generaron un chispazo y fuga de gas que provocó que el municipio Baruta, quedara sin luz por varios días más sin recibir el servicio eléctrico.
Y finalmente el ataque electromagnético de este 25 de marzo, que significó la pérdida de una importante carga eléctrica que afectó a todo el territorio nacional.
Sumado a un incendio provocado en un patio de transmisión en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, El Guri ubicada en el estado Bolívar.
“La oposición ha perpetrado 250 ataques contra las instalaciones el Servicio Eléctrico Nacional (SEN)”, denunció.
Por último, informó que el pueblo venezolano está disfrutando del servicio de energía, pero se mantiene en la lucha, por lo que instó a tomar consciencia con el uso del servicio.