39 militares desertores han sido capturados en frontera con Colombia

REComendados

Durante el programa especial Mesa de Discusión, que transmitió VTV desde el Palacio de Miraflores, el ministro para la defensa (GVladimir Padrino López aclaró que la operación Gedeón, que ciertos sectores han pretendido banalizar llevaba implícito un estudio de inteligencia de los objetivos físicos, del ataque milimétrico de infraestructuras, así como la especificación de la ruta y del tiempo, y «la cantidad de fuego que emplearía en cada objetivo».

Desde el punto de vista militar, la operación Gedeón fue «muy bien planificada, preparada y financiada con equipamiento suministrado por potencias como Estados Unidos, con la protección del gobierno de Colombia. Tenía los objetivos muy bien marcados y detallados», explicó este jueves Padrino López.

Capturados por vía terrestre

“Hemos capturado, tratando de ingresar por la frontera con Colombia, a 39 desertores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que tenemos que suponer que venían a cumplir una tarea como parte del esquema general. Una incursión por la vía marítima, otra por vía terrestre envolvente y cometer todas las atrocidades que iban a acometer”, sostuvo el también vicepresidente sectorial de soberanía política, seguridad y paz, durante su intervención en el panel que permitió la disertación sobre los ámbitos jurídico, político y social del contrato Guaidó – Silvercorp USA.

Mercenarios vs. colectivo venezolano

El ministro de defensa alegó que «los mercenarios actúan desunidos, desleales, no hay una bandera, un código y eso en contraposición del David colectivo que hay en Venezuela que comenzamos a construir con el comandante Hugo Chávez». También destacó el fortalecimiento de la unión cívico-militar-policial que ha puesto al pueblo a participar en la tarea de defensa de la Patria.

«Hay un esquema defensivo que está subestimando el enemigo Estados Unidos, no nos conocen», agregó. También resaltó que tal contrato firmado con fines criminales contra Venezuela causó repugnancia a lo interno de la FANB, donde hay un debate profundo en sus instituciones y que ha permitido el intercambio de opiniones sobre las connotaciones jurídicas, geoestratégicas, militares, económicas y sociales, así como la intervención del narcotráfico que circundan el contrato Guaidó-Silvercorp USA. Padrino López ratificó que los aparatos de inteligencia venezolanos han funcionado eficientemente.

Aseguró que en las horas precedentes a la operación, las autoridades gubernamentales y otros actores estaban alertas porque conspiradores como Iván Simonovis, Mike Pompeo y hasta algunos periodistas radicados en Miami habían alertado que algo sucedería en Venezuela.

Destacó la importancia de la participación del pueblo: «a horas de la incursión en Macuto, ya un pescador se había acercado a una unidad militar para avisar que había observado una lancha en situaciones extrañas y ese mismo compatriota se montó en helicóptero de la Armada Bolivariana y durante el patrullaje marítimo, avistó la embarcación», acto seguido se produjo la acción militar que dejó como resultado los primeros detenidos.

«Los enemigos de la Patria sepan que se ha construido un sistema verdaderamente inexpugnable para la defensa de la Patria», sentenció. 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Si gana: ¿Kamala Harris pondrá fin a la guerra en Gaza?

Falta poco para que los EE.UU. decida quién se sentará en la oficina oval por los próximos 4 años...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img