382 casos han sido recibidos por Puesto de Comando del 1×10

Hasta las 12:30 del mediodía de este martes 24 de mayo, 382 denuncias han sido registradas en el Puesto de Comando Nacional del 1×10 del Buen Gobierno.

De los reportes recibidos a través de la Ven App, 255 corresponden al agua potable, 67 al sistema de salud y 37 a la educación. En tanto, 29 casos están relacionados con el transporte, suministro de gas doméstico y energía eléctrica.

Desde la activación del 1×10 del Buen Gobierno, ocurrida el 20 de mayo, 64 denuncias presentan estatus de «caso cerrado»; lo que refiere la solución eficiente del problema a escala comunitaria.

Gestión Pública

En voz del coordinador del Puesto de Comando Nacional, Herick Goicochea, el 1×10 del Buen Gobierno permite la armonización de los recursos logísticos; económicos y humanos «para que la prioridad de la gestión pública sea la solución de los problemas concretos de los venezolanos».

Bajo esta premisa, Goicochea subrayó que «es una dinámica intensa» que no solo cuenta con el Puesto de Comando Nacional, ubicado en el Palacio de Miraflores; sino con estructuras similares ubicadas en 33 Ministerios, más de 20 estados y más de 320 municipios en un «sistema integral de atención» operado por hombres y mujeres con vocación de servicio.

En este sentido, señaló que el Puesto de Comando emplea herramientas tecnológicas para conectar una necesidad determinada con la solución; razón por la cual exhortó a los venezolanos a inscribir el 1×10 del Buen Gobierno en la plataforma Patria y descargar la aplicación Ven App. Esto para reportar los casos que requieran intervención inmediata por parte de las instituciones del Estado.

«Tú puedes inscribir el 1X10 sin necesidad de pertenecer a un partido político, la intención es poder universalizar el sistema para que puedan organizarse en virtud de las necesidades de sus comunidades», explicó.

Seguimiento permanente

Al sistema del 1×10 del Buen Gobierno tienen acceso no solo entes del Estado; sino también Gobernaciones al Alcaldías para garantizar un seguimiento permanente y optimizar los recursos en función de las necesidades particulares del pueblo.

Del 1×10 del Buen Gobierno derivará la construcción del Mapa de Soluciones, un instrumento que permitirá dirigir recursos a la solución de problemas medulares de las comunidades.

 

 

Prensa Presidencial

Red Radio Ve: