37 cargos criminales: Trump arremetió contra la Administración de Biden

REComendados

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump se enfrenta a 37 cargos criminales relacionados con la retención de información secreta, obstrucción de la justicia y declaraciones falsas, por los documentos clasificados que fueron encontrados en su mansión de Florida.

El magnate deberá declarar este martes, en Miami, en la que será su segunda imputación formal. Además, será detenido de manera oficial, aunque necesariamente no significa que sea encerrado. Trump podría recibir una sentencia de prisión de hasta 20 años por dichos delitos. 

Entre la acusación también destaca que Trump manejó mal los documentos de defensa nacional después de dejar el cargo; y trató de ocultar su posesión de materiales clasificados altamente confidenciales a los investigadores del gobierno. 

Mantiene su inocencia 

A pesar de las innumerables pruebas en su contra (fotos y cintas de audio), el exmandatario ha afirmado en reiteradas oportunidades que es inocente, y manifestado ser víctima de «la mayor caza de brujas de todos los tiempos» por parte de la Administración de Joe Biden. 

«La corrupta Administración de Joe Biden ha informado a mis abogados que he sido acusado. A pesar de que Joe Biden tiene documentos esparcidos por todo el piso de su garaje donde estaciona su Corvette (…) Nunca pensé que fuera posible que tal cosa le pasara a un expresidente de los EE.UU.», señaló. 

Asimismo, Trump destacó que ha sido el presidente con más votos en la historia de su país, y «actualmente está liderando, con mucho, a todos los candidatos, tanto demócratas como republicanos. Soy un hombre inocente«.

Sistema corrupto 

Durante su primera aparición de campaña, el pasado sábado, Trump intensificó su asalto al sistema de justicia de EE.UU.. «Me presento ante ustedes como el único candidato que tiene lo necesario para aplastar este sistema corrupto y realmente drenar el pantano», dijo.

Tras estas declaraciones el fiscal especial del Watergate, Richard Ben-Veniste, comentó: «Estas declaraciones realmente son un reflejo de la arrogancia del expresidente; su desdén por el estado de derecho, que es tan repugnante para las personas que han trabajado en la aplicación de la ley, que han trabajado para la Constitución, de manera bipartidista a lo largo de los años»

Es importante destacar que, este caso se está desarrollando en medio de una campaña presidencial en la que Trump, 2 veces sometido a juicio político y ahora 2 veces acusado, se postula en una plataforma para desmantelar la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), el Departamento de Justicia, las agencias de inteligencia y cualquier otro burocracia federal diseñada para asegurar que los poderosos obedezcan la ley.

Sin embargo, Trump tendrá su primera oportunidad de defenderse en un tribunal de justicia usando el derecho a un juicio rápido y justo que está garantizado por la Constitución que él quiere terminar.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

El arte de la política: Nuevo orden energético mundial ¿Sin gas ruso en Europa? | Por David Gómez Rodríguez

¡Es cierto! El negro petroleo, boscoso y brillante, es el color favorito de Nasedkin, lo constaté hace unos años...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img