El pueblo venezolano activó más de 300 marchas nocturnas en todo el país. Los ciudadanos salieron a las calles masivamente para rechazar el descarado robo del barco petrolero en las costas de Venezuela. Esta movilización representa una respuesta contundente del pueblo, que demuestra cada día más su disposición a defender la soberanía nacional, las riquezas del país, su independencia y libertad.
Inicialmente, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó en su programa Con Maduro+ que: “El pueblo venezolano está realizando más de 300 marchas nocturnas en todo el país para rechazar el robo del barco petrolero en las costas de Venezuela”. Además, el jefe de Estado garantizó que esta acción popular fortalece el espíritu nacional ante las agresiones externas.
Por otra parte, el mandatario nacional agradeció profundamente la rápida respuesta de los venezolanos frente a esta nueva agresión imperialista. En efecto, afirmó categóricamente: “Agradezco al pueblo por su respuesta contra la agresión, la manipulación fascista y al llamado de la ultraderecha venezolana a una invasión norteamericana”. La nación rechaza de plano cualquier intento de socavar su estabilidad.
Asimismo, el presidente Maduro hizo referencia a hallazgos cruciales de la encuesta de la reconocida firma Dataviva. Estos resultados muestran que el 96 % de los venezolanos y venezolanas rechazan vigorosamente cualquier acción militar de Estados Unidos contra Venezuela. Sumado a esto, el 88 % de la población considera que la venta forzosa de Citgo constituye un robo flagrante de activos de la nación. Por consiguiente, estas marchas nocturnas sirven como el vehículo principal mediante el cual el pueblo de Venezuela denuncia “los robos de Estados Unidos al petróleo de la nación”, tal como lo detalló el presidente.
De manera similar, el presidente subrayó la magnitud de la participación popular. “A esta hora se están dando tremendas movilizaciones y yo quiero agradecerle al pueblo, a toda la población venezolana por su respuesta contundente y certera ante la agresión estadounidense, ante la manipulación fascista, ante el llamado de Leopoldo López, Juan Guaidó, Julio Borges, La Sayona, David Smolansky, y para ustedes contar, a que se invada militarmente nuestro país”, reiteró el presidente Maduro. Claramente, el pueblo actúa con determinación.
En consecuencia, las marchas no son solo un acto de protesta, sino una reafirmación colectiva del compromiso patrio. El gobierno venezolano insta a la comunidad internacional a observar cómo el pueblo defiende activamente su derecho a la autodeterminación frente a las políticas de coacción. La soberanía de Venezuela permaneceinquebrantable.
Finalmente, queda demostrado con estas marchas que la conciencia nacional crece y se consolida. El pueblo venezolano continuará ejerciendo su derecho a la protesta pacífica y defenderá sus riquezas y su futuro.



