295 turistas de Polonia llegaron al país para disfrutar de la Isla de Margarita

Unos 295 turistas provenientes de Polonia llegaron al país para disfrutar de la Isla de Margarita, impulsando así el turismo en la región.

Los 295 turistas provenientes de Polonia llegaron al Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño, en un vuelo chárter Katowice-Porlamar.

Al respecto, el ministro para el Turismo Alí Padrón destacó que este grupo de turistas polacos se suman a los 315 que llegaron el martes a la isla, para un total de 610 visitantes a través de estos vuelos directos.

Estos vuelos son posibles luego que este año se acordara una ruta turística entre Polonia y Venezuela.

A principios de enero que firmó un acuerdo con Polonia para traer turistas desde Varsovia hasta Porlamar directo, con la aerolínea (polaca) LOT.

La llegada de estos vuelos proveniente de Polonia forma parte de un plan estratégico que busca ampliar la conectividad con Europa y el fortalecimiento del turismo receptivo para impulsar la economía venezolana.

El Ministerio de Turismo prevé que este año aumente más del 50% la llegada de turistas extranjeros al país con respecto al 2022, cuando unas 656 mil personas visitaron Venezuela. Padrón espera que para el 2023 la cifra ascienda a más de un millón.

La isla de Margarita ha recibido a miles de turistas, principalmente de Rusia y de Cuba, como parte de operaciones chárter que lleva a cabo Venezuela con estas naciones. Aunque este año también se sumó Trinidad y Tobago.

Para fortalecer estas alianzas, autoridades del Ejecutivo nacional sostuvieron reuniones con operadores turísticos europeos y esperaba seguir trabajando para poder traer más turistas internacionales al país.

Hace dos meses se conoció que la viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez, se reunió con representantes de la empresa Hamburg Port Consulting, con el objetivo de reactivar la actividad de cruceros en Venezuela.

Ana Perdigón: