Después que se viralizara el fake news sobre Amir Nazr-Azadani, el futbolista que supuestamente lo habían «sentenciado a muerte», la justicia iraní dictó 26 años de prisión por sus crímenes.
El futbolista iraní de 26 años, fue tendencia en diciembre pasado cuando su foto comenzó a rodar por las redes sociales; acompañado de un texto en el que solicitaban unirse a la campaña en rechazo a la futura «ejecución en la horca» «solo por defender los derechos de las mujeres en su país».
El tribunal revolucionario dictó sentencia por 26 años de cárcel por su complicidad en el asesinato de 3 miembros de las fuerzas de seguridad y otros dos delitos más cometidos durante las protestas que sacuden el país persa desde mediados de septiembre.
La condena se desglosa en 16 años de prisión por su complicidad en el asesinato de los 3 basijis (policías), a 5 por el cargo de reunión y colusión para cometer delitos y a 2 más por ser miembro de grupos ilegales con la intención de perturbar la seguridad pública. Las condenas las cumplirá simultáneamente, por lo que en principio pasará en prisión 16 años.
Recordemos que el embajador de Irán en Venezuela, Hojat Soltani, informó que en el caso del futbolista iraní, “no se ha emitido ninguna sentencia judicial en su contra hasta el momento; «¡¡¡Y mucho menos la ejecución!!!”.