238 turistas de Trinidad y Tobago llegaron a la isla de Margarita

En pro de fomentar el turismo en el país, 238 turistas provenientes de Trinidad y Tobago llegaron a la Isla de Margarita, como parte de la reactivación de la ruta aérea tipo chárter.

La información la dio a conocer la viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez, quien en su cuenta de Twitter anunció la llegada de los 238 turistas de Trinidad y Tobago.

El vuelo es parte de la reactivación de la ruta aérea tipo chárter que conecta a Venezuela con Trinidad y Tobago desde principios de abril.

Los pasajeros llegaron en dos vuelos al Aeropuerto Internacional Santiago Mariño como parte de la ruta Puerto España-Porlamar.

Asimismo, Gómez indicó que desde principios de abril hasta la fecha la isla de Margarita ha recibido a un total de 425 visitantes provenientes de Trinidad y Tobago.

El pasado 5 de abril, el ministro de Turismo, Alí Padrón, anunció la reactivación de este ruta aérea tipo chárter, luego de ocho años paralizada.

“Semanalmente estaremos recibiendo vuelos directos desde Trinidad y Tobago, ese es un turismo de compra. Así como el de turistas que viene de Cuba”, refirió el ministro en ese entonces.

A Margarita también han llegado miles de turistas rusos y cubanos en el último año y se espera que visiten la isla viajeros polacos. Como parte de un acuerdo de cooperación que firmaron Venezuela y Polonia el pasado enero.

Además, 144 turistas de la ciudad colombiana de Cali llegaron a la isla venezolana el pasado 10 de junio. Este fue el primer vuelo chárter de esta ruta que tendrá un vuelo semanal.

En 2023, Margarita recibió el primer crucero procedente de Europa en 15 años, el buque alemán Amadea, que arribó con casi 500 turistas de países como España, Alemania y Francia.

Ana Perdigón: