El Presidente de la República Nicolás Maduro anunció que 21.214 trabajadores y trabajadoras de la Misión Barrio Adentro ahora obtienen el cargo fijo dentro del Sistema nacional de Salud.
La información fue hecha por el presidente en el Palacio de Miraflores, donde reunió con los trabajadores de la salud quienes se movilizaron para apoyar las políticas públicas ejecutadas por el ejecutivo nacional para con el sistema de salud.
A su vez, el jefe de estado emitió una orden para que mediante de actos públicos, se llevan a cabo la entrega de los cargos de los más de 20.000 trabajadores y trabajadoras al tiempo que hizo un llamado a todos los beneficiarios a que no se burocraticen.
“No se me vayan a burocratizar. El cargo fijo es para la estabilidad laboral, no para que se aristocraticen. Deben seguir con su Casa por Casa” exclamó el presidente.
También anunció que los 4.500 estudiantes de medicina que se graduaran en el mes de diciembre, tienen su cargo y empleo asegurado en el sistema nacional de salud publica.
Aunado a eso, aseveró Maduro que otorgará poder a la clase trabajadora de la salud para que formen parte de los consejos directivos así como en la conducción de hospitales para su administración.