Este fin de semana durante un dispositivo de seguridad de la Polivargas, el Yachting Club de Playa Grande, ubicado en La Guaira fue multado; así como 200 personas fueron retenidas, por permanecer en playas y balnearios además de realizar reuniones en las calles cercanas al club playero.
La multa al club playero fue de Bs. 10 millones, por incumplir Decreto N°043-2020 del gobierno regional, donde se prohíbe el uso de playas y espacios públicos durante la cuarentena en la región; así como sanciones administrativas a guaireños por parquear en lugares no permitidos y violar las normas de bioseguridad, en el Balneario de La Zorra en Catia La Mar.
Según indicó el reporte policial, que además del club playero; en playas como Candilejas, Puerto Viejo y Las Salinas, fueron desalojadas más de 236 playeros; que fueron orientados sobre las normas de bioseguridad y normativas legales establecidas por el covid-19 en la región. Todas en el aula de concientización de El Balneario de Catia la Mar.
Sancionan al Yachting Club Playa Grande con un monto de 10.000.000 por no cumplir con las medidas de seguridad para evitar la propagacion del coronavirus. @policia.municipal.vargas recordó que el uso de playas y balnearios continúa prohibido pic.twitter.com/E5HgOquiqA
— La Verdad Vargas (@LaVerdadVargas) August 16, 2020
Asimismo, fueron retenidos equipos de sonidos, mesas, implementos de fiestas y juegos; utilizados en actos públicos por un número significativo de personas.
Estas acciones se ejecutan ante el repunte de casos positivos de covid-19 para evitar su contagio en la región; mediante el Plan Tiburón y los patrullajes inteligentes de los cuerpos de seguridad de La Guaira, informó la prensa local.
La Guaira de tercero
El estado La Guaira se encuentra en el tercer lugar de los estados que más contagios ha registrado por el covid-19. Hasta la fecha, 1.905 personas resultaron positivas para esta enfermedad; de las cuales 1.116 ya se han recuperado, 786 aún se encuentran activas y al menos 3 han fallecido.