El presidente de la Federación Rusa y de la República Popular China, Vladimir Putin y Xi Jinping, se reunirán antes de que acabe este año para conversar sobre temas que los involucra y para ratificar la amistad sin límites que profesan mutuamente este par de titanes.
Así lo informó este mismo lunes la agencia de noticias estatal rusa TASS, sin ofrecer gran cantidad de detalles sobre la misma. Aún se desconoce el lugar de esta reunión de titanes y la fecha exacta pero se espera que sea esta misma semana.
Según informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, las dos partes darán a conocer los detalles a su debido tiempo. La prensa internacional está muy pendiente de este encuentro ya que harán frente a las medidas coercitivas que impone occidente sobre sus gestiones.
Putin y Xi proclamaron una asociación «sin límites» entre ambos países cuando el líder ruso visitó Pekín en febrero; tres semanas antes de la operación en Ucrania.
Con los países occidentales condenando la guerra y azotando la economía rusa con sanciones, la asociación con China ha cobrado aún más importancia para Putin, aunque éste reconoció públicamente en septiembre que Pekín había expresado «interrogantes y preocupación» sobre Ucrania.
El expresidente ruso Dmitri Medvédev, ahora vicepresidente del Consejo de Seguridad de Putin, se reunió con Xi en una visita a Pekín la semana pasada.