Dos ex policías venezolanos desertores fueron detenidos durante la segunda incursión marítima frustrada este lunes en costas de Puerto Cruz, La Guaira. Se tratan de Yeferson Fernández y Rodolfo Rodríguez Orellana, ambos del área metropolitana de Caracas.
La información la dio a conocer en horas de la tarde el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, quien resaltó una acción conjunta entre el poder popular y las fuerzas de seguridad venezolanas en la operación de contraofensiva que fue denominada «Negro Primero, aplastamiento del enemigo«.
Según fuentes de la Fuerza Armada Bolivariana, los desertores de los cuerpos de seguridad, entre los que se encuentran también ex militares, fueron entrenados por mercenarios para posteriormente operar contra Venezuela.
#FuriaBolivariana indetenible, la Revolución Bolivariana anuncia la captura de dos mercenarios que responden a los nombres de Rodolfo Rodríguez y Yerferson Fernandez, ambos ex policías desertores, otra Victoria Popular, nuestro Pueblo alerta, informando. Nosotros Venceremos!
— Diosdado Cabello R (@dcabellor) May 4, 2020