188 palestinos pierden la vida en ataques de Israel a la franja de Gaza

EDITORS NOTE: Graphic content / A Palestinian man screams after recovering the body of a girl from the rubble of a destroyed building in Gaza City's Rimal residential district on May 16, 2021, following massive Israeli bombardment on the Hamas-controlled enclave. - Israel's army said it had bombed the home of the political leader of Islamist group Hamas in the Gaza Strip, as the UN Security Council was to meet amid global alarm about the escalating conflict. (Photo by MAHMUD HAMS / AFP)

Producto de los ataques militares del Estado de Israel a la franja de Gaza, asciende a 188 la cifra de palestinos fallecidos.

La última incursión se llevó a cabo este domingo en la madrugada, donde al menos 26 personas perdieron la vida.

Este reporte, lo dio a conocer el Ministerio de Salud de Gaza, el cual aseguró que entre los fallecidos se encuentran 10 mujeres y 8 niños, y otras 50 personas resultaron heridas.

Los blancos de los ataques, en el que se registraron más de 50 bombardeos en 15 minutos, eran:

  1. La residencia familiar del líder del movimiento de resistencia palestino Hamás, Yahya Sinwar.
  2. La oficina del jefe de planificación y desarrollo en el buró político de Hamás, Samah Saraj.
  3. La casa del comandante del batallón Zeitún de Hamás en Ciudad de Gaza, Yusuf Abd al Ahoub.

Sin embargo, ninguno de los integrantes de la organización se encontraban en sus residencias.

Según reporta la multiplataforma Telesur, “los aviones israelíes lanzaron simultáneamente decenas de bombas contra casas, infraestructuras y calles en múltiples áreas de la Franja de Gaza“.

Hamas responde los ataques de Israel

Ante el ataque del estado de Israel contra zonas urbanas de Gaza, el grupo Hamas respondió con una nueva descarga de cohetes hacia Israel.

Sin embargo, el lado israelí cuenta con sistemas de alarmas que avisan de la llegada de los proyectiles, campos de resguardo y escudos de protección anti-misiles.

Por ello, el primer Ministro de Israel advirtió que continuará respondiendo de manera fuerte a los ataques de Hamas, hasta que se reestablezca la seguridad de su pueblo (israelí).

La ONU se reúne para tratar la situación

El Consejo de Seguridad de la ONU convocó este domingo a una sesión extraordinaria, para tratar lo que ocurre entre Israel y Palestina.

Como responsable directo de la creación del Estado de Israel y su imposición en el territorio palestino, el órgano debería ordenar el cese al fuego.

Sin embargo, el derecho a veto de los EE.UU., se ha impuesto por más de 70 años en favor de Israel.

Por último, el Secretario Ejecutivo para el ALBA-TCP, Sacha Llorenti, asegura que poco puede esperarse de la reunión del órgano.

 


 

Osly Hernández: