La información la dio a conocer el Ministerio de Defensa de ese país, que puntualizó que 7 cuerpos fueron sacados de los escombros en la ciudad costera de Durres, 33 kilómetros al oeste de la capital, Tirana, y cinco personas fueron encontradas muertas en un edificio de apartamentos que colapsó en la ciudad norteña de Thuman. Una persona falleció después de que saltara de su casa, debido al pánico, en Kurbin, 50 kilómetros al norte de la capital, mientras que otra murió en un camino que se derrumbó en la ciudad norteña de Lezha.
El sismólogo albanés Rrapo Ormeni calificó a este evento como “el peor sismo registrado en la región de Durres desde 1926”. La primera sacudida, a las 03,55 hora local, fue seguida por varias otras de menor fuerza, la última de ellas a las 07.10, de 5,4 grados.
El 21 de septiembre Albania fue afectada por un sismo de magnitud 5.8 en la escala de Richter, el más intenso en 30 años, que dejó 105 personas lesionadas y daños en cientos de viviendas, señalaron las autoridades albanesas.