Al menos 15 personas perdieron la vida, entre ellas un soldado, y otras 15 resultaron heridas, algunas en estado crítico, a consecuencia de un ataque aéreo perpetrado en la noche de este sábado por Israel contra un área residencial de la capital siria, Damasco.
De acuerdo con reportes de prensa, los habitantes de la metrópoli escucharon fuertes explosiones en el cielo de la ciudad; y cómo se activaban las defensas antiaéreas sirias, que destruyeron la mayoría de los misiles disparados por Tel Aviv.
Videos difundidos a través de las redes sociales luego de que 15 murieran tras este nuevo ataque israelí, muestran daños en la zona residencial de Kafar Sousah. Sector densamente poblado y ubicado en el corazón de Damasco.
#دمشق _ مراسل أثر: صور للبناء الذي تم استهدافه في منطقة #كفرسوسة وسط أنباء عن سقوط إصابات pic.twitter.com/4cmSYSDxeA
— Athr Press (@Athr0Press) February 18, 2023
Entre los heridos hay casos críticos y el ataque resultó en la destrucción de numerosas viviendas civiles y daños materiales en varios barrios de la capital y sus alrededores.
Reporte de hospitales
Según medios de prensa, el Hospital Central de Damasco “Al-Mujtahed” recibió los cuerpos de 3 muertos por el bombardeo y al menos 13 heridos, con lesiones de metralla en la cabeza y las extremidades; todos fueron ingresados en el centro asistencial docente «Al-Moasat».
La Policía de la capital siria confirmó a medios internacionales que el ataque israelí tuvo como blanco a un edificio residencial en el referido distrito; pero provocó pérdidas humanas y cuantiosos daños en otras edificaciones y viviendas, los cuales aún se contabilizan.
Fuentes militares citadas por la agencia informativa local señalaron que los misiles fueron lanzados desde los Altos del Golán.
Siria, junto a Türkiye, se recupera de dos fuertes terremotos ocurridos el 6 de febrero pasado. Los sismos afectaron cuatro gobernaciones del noroeste, provocando alrededor de 6 mil fallecidos, 7.400 heridos; 6.1 millones de afectados y pérdidas que hasta el momento suman 5 mil millones de dólares.
Lea también:
Más de 40 mil muertos tras sismo de Türkiye y Siria (Actualización)