Las autoridades sanitarias en Reino Unido registraron este miércoles 106.122 casos positivos a la covid-19 en las últimas 24 horas. Esto representa un récord en la nación europea que recibe un duro golpe nuevamente por la variante Ómicron.
La prensa local destaca que solo en Londres hay un 48,4 por ciento más hospitalizados que hace una semana. Esta cifra que supera los 100 mil casos supera por unos 13 mil el récord anterior, informado la semana pasada.
Hasta ahora no se ha indicado que el gobierno emprenda cuidados especiales con respecto a este repunte de casos en Reino Unido; para decidir si serán necesarias más medidas de bioseguridad o cierre de vuelos y fronteras. En este sentido, no planea imponer nuevas restricciones antes del día de Navidad, aunque se mantiene a la espera de nuevos datos sobre la gravedad de la enfermedad que provoca la Ómicron para tomar decisiones.
Por su parte, el primer ministro, Boris Johnson declaró este miércoles: «La gente puede seguir adelante con sus planes para celebrar las Navidades, pero la situación es muy fluctuante y por eso pido cautela a la hora de protegerse a uno mismo y a sus seres queridos, y recomiendo hacerse un test del covid antes de ver a personas mayores o vulnerables».
El último informe que presentaron los asesores médico y científico británicos, Chris Whitty y Patrick Vallance; llegó a la conclusión temporal de que la variante Ómicron, pese a ser altamente contagiosa, reviste menos gravedad y provoca menos hospitalizaciones que la variante Delta.