La ex estrella del fútbol brasileño, Ronaldinho Gaucho, pasó 32 días en la cárcel de Agrupación Especializada y celebró su cumpleaños 40 detenido y este miércoles pagó por medio de sus representantes legales $1.6 millones de dólares (1,47 millones de euros) para que le sea otorgada libertad condicional.
Recordemos que «Dinho» y su hermano, quien también es su agente, entraron al país con pasaportes falsos a Paraguay el pasado 4 de marzo para asistir a eventos benéficos, que fueron promovidos por Dalia López, quien se encuentra fugada de las autoridades y estos fueron arrestaron dos días después en el hotel. Este delito puede acarrear penas de hasta cinco años de cárcel.
Luego de 4 solicitudes de sus abogados para libertad bajo fianza, los fiscales aceptaron la petición y el juez de emergencia, Gustavo Amarilla, dio una decisión favorable a Ronaldinho, aunque las anteriores las denegaron con cierta rudeza de las autoridades. El arresto domiciliario fue dictado unas horas antes por un juez de garantías en una audiencia de revisión de medidas y después de depositar en el estatal Banco Nacional de Fomento la «módica suma» de $1.6 millones de dólares.
El exfutbolista habían llegado para inaugurar un casino, presentar un libro autobiográfico y luego apoyar con su imagen a una fundación que organizaba un programa de asistencia social a niños de Paraguay. La presidenta de dicha fundación es Dalia López, quien continúa en fuga.
A pesar de estar en libertad condicional, Ronaldinho y Roberto Assis Moreira, tendrán que permanecer en el hotel Palmaroga, en la popular calle Palma, de cuatro estrellas y media y propiedad del grupo español Barcelona, donde llegaron rodeados de periodistas exentos de las restricciones de movilidad por el Coronavirus.