Zulia: SM Pharma incrementa variedad de fármacos

El laboratorio SM Pharma, administrado por la gobernación del Zulia, recuperó la producción de medicamentos y aumentó la variedad de fármacos. Estos tratamientos son elaborados para tratar diferentes patologías como hipertensión, diabetes, enfermedades de la piel y antibióticos de amplio espectro. Además se fabrican antibióticos y medicamentos utilizados para el tratamiento de la covid-19.  Así lo informó el Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, durante un recorrido por las instalaciones del Laboratorio.

Prieto señaló que el objetivo es continuar impulsando la capacidad productiva de medicamentos que garantizan la salud de pueblo venezolano. Los fármacos elaborados en SM Pharma se distribuyen al sistema público de salud regional y nacional; así como al programa BanZulia, se hace entrega de medicamentos a sectores vulnerables, y a las empresas privadas del ramo farmacéutico.

El mandatario regional explicó que con el respaldo y las orientaciones del Presidente de la República Nicolás Maduro; la fuerza trabajadora de SM Pharma refuerza la capacidad productiva para incrementar la producción de medicamentos. Esta dinámica además permitirá abastecer el mercado nacional e internacional generando divisas no petroleras a la nación, en función de vencer el bloqueo económico.

Prieto resaltó que el gobierno bolivariano sigue avanzando y consolidando el sistema farmacológico del país, con empresas como SM Pharma; creando opciones para la producción de los medicamentos necesarios para la distribución al sistema de salud regional y nacional; atendiendo las necesidades de la población.

 

 


 

Patricia Ferrer: