Yulimar, inédita: Primera en ganar 3 campeonatos seguidos

No han parado las muestras de afecto y felicitaciones para Yulimar Rojas, luego que la noche de este lunes se convirtiera en la primera mujer en obtener oro en 3 campeonatos consecutivos al aire libre. Estos son Londres 2017 (14.91), Doha 2019 (15.37) y Oregon 2022 (15,47).

La cita fue el Mundial de Atletismo realizado en Oregon, Estados Unidos, donde la querida joven de 26 años se ganó el corazón de los presentes y una vez más, el respeto y el orgullo del pueblo venezolano. Familia, amigos y la Patria entera estuvo pendiente de su participación y la aupó desde su tierra cuando saltó 15,47 en su segundo intento; y con esa marca se coronó como la mejor en el salto tripe de esta competencia internacional.

En una entrevista, luego de obtener su medalla dorada y consagrarse como la primera mujer en obtener oro en 3 campeonatos seguidos en esta modalidad, Yulimar brindó unas palabras que luego compartió a través de sus redes sociales, donde la siguen casi 190 mil personas.

“Estoy feliz, estoy contenta. Para mí es un placer poder llevar este tricolor en el pecho. Venezuela levanta la bandera en alto a la mujer venezolana. Creo que ha sido una victoria del deporte para Venezuela, una victoria para mi equipo de trabajo, para mi gente, para aquellos que creen en mi y que nunca han bajado las manos para Yulimar Rojas”.

Yulimar además hizo una autoevaluación de su presentación en Eugene y resaltó que “Ha sido una victoria completa en estado físico, en salud, en trabajo; en compromiso, en pasión. Una victoria del deporte, una victoria para Venezuela”. 

Igualmente, Yulimar no perdió la oportunidad de mostrar su agradecimiento y mostrar la claridad con humildad, sobre su posición entre los atletas. “Es increíble poder conquistar este título, llegar a saber que el sexto título mundial de mi carrera, y de buena manera; disfrutando de cada competencia, de cada momento que Dios me da y de cada bendición que llega a mi vida”.

Por último, recordó el esfuerzo que se debe hacer para obtener estos logros, “es un ejemplo para sobreponerse de las circunstancias, de las lesiones, a los que creen que no pueden lograr algo que te llena y te apasiona, que lo llevas en el corazón y que crees que sí vas por ello, lo puedes conseguir”.

 

 


 

Victoria Torres: