Vuelos a Panamá: Copa Airlines regresa a Maracaibo

La aerolínea panameña Copa Airlines informó que reiniciará sus vuelos internacionales desde y hasta Maracaibo, después que en enero pasado, se restablecieran las conexiones aéreas con Panamá, canceladas durante más de un mes.

Los vuelos serán Pamaná-Maracaibo, Maracaibo-Panamá con dos frecuencias semanales a partir del 2 de marzo, los días martes y jueves. Además la empresa añadirá una nueva frecuencia con Valencia, que al igual que en Maracaibo, aumentará dos veces por semana los lunes y viernes, desde el 26 de febrero. Estas se unen a los vuelos Panamá-Caracas y Panamá-Valencia, disponibles desde enero.

Estas operaciones se implementan luego de recibir la autorización del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) en Venezuela, según expica Copa en una declaración pública.

Vale recordar que el Inac autorizó en enero la reapertura de las rutas comerciales con Panamá y República Dominicana. Estos destinos fueron aprobados a principios de noviembre 2020 y cancelados nuevamente el 13 de diciembre, en un intento por frenar los contagios por covid-19.

Vuelos y covid-19

Para viajar por el territorio venezolano, es imprescindible contar con una prueba PCR negativa con un máximo de 72 horas antes del arribo al aeropuerto de destino.

«Para Copa Airlines es prioridad la seguridad y bienestar de pasajeros y colaboradores. Por ello, cumple estrictamente con las medidas y protocolos de desinfección, higiene y bioseguridad; para mantener un ambiente seguro durante todo el viaje. En línea con estas acciones, la aerolínea exige el uso obligatorio de mascarillas en todo momento del vuelo» indica la aerolínea.

Copa Airlines aclara que esto es responsabilidad de los pasajeros. Estos están obligados a cumplir con todos los requisitos de viaje establecidos por los países hacia donde vuelan.

 

 


 

Red Radio Ve: