¡Vivos!: Cicpc rescató a los 16 desaparecidos en la Grita

Luego de la ardua labor llevada a cabo por los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se logró encontrar a las 16 personas que estaban desaparecidas en la Grita; así lo informó el fiscal general de la República Tarek William Saab.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Saab indicó que los 16 desaparecidos fueron encontrados en el Páramo la Negra finca el Rodeo, en el estado Táchira, tras estar desaparecidos por casi 10 días.

El sector Páramo la Negra finca el Rodeo está ubicado entre La Grita y la población de Tovar del estado Mérida.

Las operaciones de búsquedas las llevaron a cabo funcionarios adscritos al CICPC, Protección Civil y Fiscales del Ministerio Público (MP).

Asimismo, los Funcionarios del Cicpc informaron que las personas estaban en perfecto estado de salud al momento de encontrarlas y efectivamente confirmaron que estaban en un retiro espiritual.

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, también se pronunció tras la aparición de las 16 personas, resaltando la labor coordinada de los organismos de seguridad ciudadana, quienes lograron rastrear a los desaparecidos. 

Quiero compartir una buena noticia. Quiero felicitar al CICPC y a los diversos organismos de seguridad ciudadana por la ardua labor de equipo; que se desarrolló en los últimos días en la zona montañosa. Hoy fueron ubicadas las 16 personas reportadas desaparecidas en perfecto estado de salud. Las mismas se encontraban orando, en un retiro espiritual. Gracias al esfuerzo de los organismos de seguridad ciudadana las personas están sanas y salvas”, expresó.

Desde el pasado 6 de septiembre inició un amplio operativo de búsqueda en el municipio Jáuregui del estado Táchira, para dar con el paradero de 16 personas de La Grita, quienes habían reportado como desaparecidas desde hace semanas.

Para el operativo se contó con dos drones que sobrevolaron las montañas de Jáuregui, un perro y funcionarios de Protección Civil del Táchira.

En un principio habían informado que se trataba de unas 30 personas desaparecidas, pero luego se aclaró que eran solo 16.

Según algunos vecinos, el caso apuntaba a Rosa Edilia García, de 57 años, quien presuntamente tomó el rol de guía espiritual; y persuadió a este grupo de personas para que partieran con ella a un «encuentro con Dios o la Virgen».

 

 

 


 

Ana Perdigón: