Vinotinto Femenina superó a Letonia en la Turkish Women’s Cup

Con una amplia ventaja de tres goles, la Vinotinto derrotó a su similar de Letonia durante la madrugada de este sábado, 19 de febrero, en el Gold City Sport Complex, ubicado en la ciudad de Alanya, en Turquía.

Desde los primeros compases del partido, el combinado venezolano se adueñó de la pelota para hacerle daño al rival, siendo este el guión en la mayoría del compromiso y que generó la primera victoria del 2022 para las criollas.

Al minuto 3, llegó el primer disparo al arco de Enija Vaivode, por intermedio de una presión alta de Raiderlin Carrasco, quien dejó la esférica a la delantera Kimberlyn Campos y, segundos después, tocó la misma con Deyna Castellanos, quien se llevó un par de oponentes para patear a un costado del arco.

La capitana venezolana fue la que comandó la ofensiva. En las fracciones 8’ y 16’, Castellanos probó desde larga distancia, sin éxito alguno. Mismo guión aplicó Gabriela García, sin embargo, ninguno de ellos tuvo éxito y la paridad continuaba, pese al insistente dominio Vinotinto.

No fue sino hasta el minuto 33 cuando el marcador se movió a favor de las venezolanas. La ariete Kimberlyn Campos aprovechó un rebote dejado por la guardameta rival en el área, tras un fortísimo disparo de Paola Villamizar desde el costado derecho del área.

Con la tranquilidad de la ventaja, las dirigidas por Pamela Conti buscaron desplegar su juego y lo preparado entre semana. Por ello, tuvieron un par de oportunidades más: un cabezazo de la debutante, Carrasco, que terminó a un costado de la portería (39’) y una combinación entre Michelle Romero, Castellanos y Villamizar, que la guardameta logró interceptar en el área (44’).

Más goles en el complemento

En el complemento, el cuerpo técnico del combinado nacional realizó par de cambios en la defensa para poder dosificar al plantel, de cara al último reto.

De esta manera, debutó Verónica Herrera con la selección absoluta e ingresó Maikerlin Astudillo. Sin embargo, esto no hizo que el ritmo se modificara. Por el contrario, el dominio de la pelota seguía siendo venezolano y así, en cualquier momento, el resultado se iba a ampliar.

Fue al minuto 60, cuando un tiro libre cobrado por Deyna Castellanos desde el costado derecho de la cancha y cercano al área letona, fue impactado por un cabezazo de Gabriela García para batir nuevamente las redes de Vaivode.

Con mucho juego rápido, la Vinotinto buscaba más. Sin embargo, faltaba concretar las oportunidades que se generaban. Mientras tanto, el banquillo volvía a tener movimientos con los ingresos de Lourdes “Kika” Moreno, Fabiola Solórzano y Bárbara Sánchez.

Esta última fue la encargada de cerrar la goleada por 3-0, a falta de tres minutos. En una gran jugada en conjunto que inició Gabriela García con pase entre líneas a Fabiola Solórzano, quien pisó el área en el costado derecho y envió un centro al segundo palo, donde apareció Sánchez de cabeza para cantar el tercero de la tarde.

Con ello, la selección nacional sacó su primera victoria de la Women’s Turkish Cup, que cerrará el próximo martes 22 de febrero ante Uzbekistán a partir de las 6:00 de la tarde (hora local) / 11:00 a.m. (hora venezolana).

Fuente:

Comunicaciones FVF / Alanya, Turquía.

Fransay Riera: