Vicepresidenta Ejecutiva: Reino Unido pretende robar el oro venezolano

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, denunció que Reino Unido pretende robarse el oro venezolano, en referencia al juicio que desarrolla la Corte británica.

Rodríguez advirtió a los demás países que la retención del oro se lo pueden hacer a cualquier otro y pueden temrinar siendo víctimas una piratería histórica de ese país.

Deben pensar todos los países que lo que le han hecho a Venezuela se lo pueden hacer a ellos también, tomar conciencia, no llevar su oro al Banco de Inglaterra. No ponerlo en custodia, porque, al final, van a terminar siendo víctimas de una piratería histórica de ese país que pretende robarse el oro de los venezolanos y las venezolanas”, alertó.

Asimismo, afirmó que el Banco Central de Venezuela está haciendo frente y solicitó el apoyo a todas las instancias para dar la pelea.

Venezuela está peleando el oro de los venezolanos. ¿Ustedes van a permitir que el gobierno de Reino Unido, sumido en una profunda crisis, se robe el oro de todos los venezolanos? Por eso el BCV está allá, dando la pelea. Pero, nosotros tenemos que dar acá la pelea, en la calle”, señaló.

La también ministra de Economía recordó que Venezuela entregó los lingotes como un depósito al Banco de Inglaterra; y que el BCV consignó que solo el país puede disponer de ellos.

Las declaraciones de Rodríguez surgieron al tiempo que se conoció la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Reino Unido ordenará al Gobierno nacional dar a los representantes designados por el oposición Juan Guaidó; la cantidad de 400 mil libras esterlinas (480 mil dólares) por los gastos legales del juicio por el oro venezolano.

El fallo señala que el Banco Central de Venezuela deberá “reintegrar” esa cantidad que fue pagada por los abogados de Guaidó en diciembre de 2020.

Además, condenó a pagar los honorarios y gastos del proceso, por las incidencias y actuaciones de segunda instancia; y las ejecutadas ante la misma Corte Suprema de Justicia.

Ana Perdigón: