Venezuela y Colombia inauguraron Puente Internacional Atanasio Girardot

Este domingo, oficialmente quedó inaugurado el puente Internacional Atanasio Girardot, tramo binacional entre Colombia y Venezuela.

La ceremonia se llevó a cabo cerca de la 12:30 del mediodía, cuando las autoridades de ambos países desfilaron hacia la mitad del puente.

Una cinta, con el tricolor, sería la encargada de simbolizar el acto de apertura del paso formal en el puente Internacional Atanasio Girardot.

Como símbolo, se ubicó una pintura de Simón Bolívar en la mitad de la estructura que une al departamento de Norte de Santander con el estado del Táchira.

Por Venezuela dijo presente el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, junto al viceministro de Obras públicas, los alcaldes de frontera y diputados.

Mientras que por Colombia estuvieron los ministros del Transporte y Comercio, Guillermo Reyes y Germán Umaña, respectivamente; el gobernador del Norte de Santander, el alcalde de Cúcuta, entre otras autoridades.

En la inauguración del puente Internacional Atanasio Girardo no estuvo presente el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ya que asistió a la toma de posesión de Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil.

“Queda oficialmente inaugurado el puente internacional Atanasio Girardot”, dijo Freddy Bernal.

Durante el acto de reapertura los obispos de San Cristóbal, Mario Moronta, y de Cúcuta, Óscar Urbina, dieron su bendición, mientras que una orquesta sinfónica infantil acompañó con sus acordes los respectivos actos protocolarios.

Sus palabras estuvieron enfocadas en la hermandad que une a Venezuela y Colombia, la cual estaba fracturada desde 2015.

Luego, dieron el banderazo de salida a los camiones de transporte de carga; y así dar el paso formal a la reapertura total de la zona fronteriza entre Venezuela y Colombia.

Este acto representa un paso más para el restablecimiento completo de las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países.

El puente Atanasio Girardot está ubicado a unos 20 minutos del centro de Cúcuta, por el sector de Villa Silvania, en el Anillo Vial Oriental; y unos 10 kilómetros al norte del Puente Internacional Simón Bolívar (Cúcuta, Colombia).

Venezuela y Colombia restablecieron relaciones tras la llegada de Gustavo Petro al poder.

Ana Perdigón: