Venezuela ya tiene 95% de su población vacunada contra la covid-19

Este sábado 15 de enero, en medio de su Mensaje Anual a la Nación, y ante la Asamblea Nacional, los Poderes Públicos y el pueblo venezolano, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el país alcanzó el 95% de la población adulta vacunada contra la covid-19.

El mandatario destacó que esto fue posible superando un bloqueo imperial inhumano y gracias a la solidaridad de países como Cuba, Rusia y China. “Con mucho esfuerzo empezamos a obtener las vacunas. Agradezco a nuestros hermanos del mundo porque sin su cooperación y su apoyo solidario hubiera sido imposible traer las vacunas para el pueblo de Venezuela”.

Igualmente, señaló que en el mes de diciembre se pudo reducir la incidencia de contagios a 5 por cada 100 mil habitantes. “Venezuela creó un método propio: el 7+7, que fuimos perfeccionando y que permite combinar la cuarentena y la flexibilización. Siempre ha dado resultados”.

Lamentablemente, a pesar de haber alcanzado el 95% de vacunados, luego de las fiestas decembrinas y lo que denominó como “la hora loca”, se descuidaron las medidas de bioseguridad; y ahora están registrando 18 casos por cada 100 mil habitantes y realizó un llamado a seguir cuidándose.

Ómicron

Por último el mandatario destacó que la variante Ómicron es la más contagiosa y que supera a las variantes anteriores. Convocó a todos los que aún no se han sumado al Plan Nacional de Vacunación a que no esperen más; a los que aún no reciben su tercera dosis que vayan a los centros de salud habilitados para hacerlo. Garantizó que el país posee vacunas suficientes para toda la población que así lo necesite.

 


 

Victoria Torres: